Tecnología en Regencia de Farmacia

Metodología: A distancia
Jornada: Mixta
Periodicidad de Admisión: Semestral
Duración: 6 semestres (3 años)
Código SNIES: 52008
Créditos académicos: 95
Registro calificado: Ver Resolución No.11335 del MEN
Costo semestral:  1.3 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Sede: Sincelejo – Carrera 14 No. 15C – 132 – La Pajuela.
Admisión: Semestral (40 cupos)
Descargar Plegable Programa (Versión pdf)

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
  • - Pruebas de Estado del año 2000 en adelante.

REQUISITOS PARA LA MATRÍCULA
  • - Pruebas Saber 11°, impresas.
  • - Fotocopia de documento de identidad.
  • - Foto reciente de 3x4.
  • - Factura actual de cualquier servicio público.
  • - Declaración de renta de quien dependa económicamente el aspirante, o del aspirante en caso de tener independencia económica o certificado de no declarante expedido por la DIAN, o certificado de ingresos y retenciones (en caso de ser asalariado), del año inmediatamente anterior.
  • - Certificados de notas de 6º a 11º grado de bachillerato (original).
  • - Fotocopia del título de bachiller y del Acta de Grado.
  • - Certificados de vacunación contra el Tétano y la Hepatitis actualizados.
  • - Certificados de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud como cotizante o beneficiario, o póliza de seguros contra accidentes, hospitalización y cirugía.
  • - Certificados de medicina general y serología
  • - Fotocopia de la Libreta Militar (varones).

Requisitos de Inscripción y Matrícula

INCENTIVOS
  • - 50% de descuento en el valor de la matrícula por hermano.
  • - Exoneración del 50% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por debajo de 4.0.
  • - Exoneración del 100% del valor de la matrícula a los mejores promedios por semestre por encima de 4.0.
  • - 10% de descuento en el valor de la matrícula por votación

Incentivos

MISIÓN

Formar Tecnólogos en Regencia de Farmacia en el campo científico, técnico y humanístico, preparados para participar en el sector empresarial e industrial con responsabilidad, sentido analítico y ético, con capacidad para el trabajo en equipo, comprometido con las necesidades del sector salud a través de las buenas prácticas en el servicio farmacéutico, contando para ello con un recurso humano proactivo en permanente actualización acorde a las necesidades del entorno regional y nacional.

VISIÓN

En la próxima década el programa de Tecnología en Regencia de Farmacia contará con egresados de excelencia académica, bien posicionados en el ejercicio de la regencia de farmacia, capaces de responder a la demanda social en el ámbito local, regional y nacional.

PERFIL OCUPACIONAL

El tecnólogo de Regencia en Farmacia es el profesional del área de la salud con formación tecnológica universitaria capacitado para:

• La gestión y fomento del acceso, la calidad y el uso adecuado de los medicamentos.
  • La vigilancia, seguimiento y auditoria de los medicamentos en los establecimientos farmacéuticos, de los Servicios Farmacéuticos dependientes e independientes de baja, alta y mediana complejidad.
  • Apoyar el desarrollo de actividades relacionadas con procesos especiales del Servicio Farmacéutico tales como fármaco vigilancia y atención farmacéutica en los servicios dependiente e independientes de baja, mediana y alta complejidad, acorde con el Sistema general de seguridad social en salud (S.G.S.S.S.) y la política farmacéutica nacional vigente.
  • Contribuir a la conservación y promoción de la salud individual, familiar y colectiva.
  • Atender la gestión administrativa de Servicios Farmacéuticos con ética, calidad y eficiencia.
  • Participar y orientar la preparación de preparados magistrales de acuerdo a las prescripciones médicas, atendiendo las exigencias de las Buenas Prácticas de Manufactura.

PERFIL PROFESIONAL

El perfil profesional del Tecnólogo en regencia de Farmacia de la Universidad de Sucre está orientado a::

• Abordar la actividad en el Servicio Farmacéutico, detectar, diagnosticar y solucionar problemas que impidan la adecuada prestación del servicio.
  • Participar en la ejecución de proyectos de promoción y prevención de la salud que puedan derivar del uso inadecuado de los medicamentos.
  • Ser creativo, innovador, crítico, y reflexivo a fin de contribuir de una manera proactiva con el uso racional del medicamento.

PLAN DE ESTUDIO