04Abril2020

Está aquí: Inicio Inicio Estudiantes de Unisucre reciben beneficios del programa “Jóvenes en Acción”

Estudiantes de Unisucre reciben beneficios del programa “Jóvenes en Acción”

1.060 estudiantes de la Universidad de Sucre recibieron los beneficios del convenio interinstitucional del programa “Jóvenes en Acción”, que tiene como objetivo disminuir la deserción estudiantil de los jóvenes en situación de vulnerabilidad. La Universidad de Sucre y el Departamento para la prosperidad Social (DPS), unen sus esfuerzos para asegurar la permanencia de los jóvenes que han finalizado con éxito sus estudios de educación básica secundaria, para que puedan continuar con el proceso de formación universitaria, a través de los subsidios para matricula, por incentivos de sostenimiento y manutención.

424 millones de pesos fue el aporte del Gobierno Nacional para estos 1.060 estudiantes de la Universidad de Sucre, quienes después de haber cumplidos con los requisitos exigidos por el programa, se beneficiaron con un promedio de 400 mil pesos de incentivo de matrícula, lo que se convierte en un apoyo económico importante tanto para los jóvenes estudiantes como para sus familias.

Es de resaltar, que la transferencia económica es condicionada, distribuida en $400.000 por incentivo de matrícula, $400.000 por permanencia y $200.000 por desempeño cuando el estudiante tenga un promedio igual o superior a 3.5.

Este convenio comenzó a ejecutarse exitosamente a partir del mes de julio del año inmediatamente anterior y tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2018. Así lo confirmó, Ciprian Lázaro Meza, Profesional Territorial del programa “Jovenes en Acción”.

Para acceder a este programa, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar matriculado en un programa de formación profesional (técnico profesional, tecnólogo, o profesional universitario)
  • Estar matriculado máximo en cuarto periodo académico
  • Tener entre 16 y 24 años de edad.
  • Ser bachiller.
  • Pertenecer a alguna de estas poblaciones: Joven en situación de desplazamiento, Jovenes indigenes, Red Unidos, Jovenes con medida de protección del I CBF, SISBEN por debajo de nivel II.

El programa Jóvenes en Acción apoyará económicamente a los estudiantes entre los 16 y 24 años que estén matriculados entre el primer y cuarto semestre de cualquiera de los programas ofertados por la Universidad de Sucre. Este apoyo económico se le brindará al estudiante hasta terminar sus estudios de pregrado

De igual forma, la Universidad de Sucre y el DPS, tienen prevista una jornada de registros para los estudiantes que deseen aplicar a este programa y que cumplan con los requisitos anteriormente mencionados.

• 18, 19 y 20 de febrero: Jornada de registros- Campus Puerta Roja.
  • Lunes 23 de febrero: Jornada de registros- Campus Facultad Ciencias de la Salud.
  • Martes 24 de febrero: Jornada de registros- Campus Ciencias Agropecuarias.

Los estudiantes deben presentar su documento de identificación en físico y copia del mismo, ampliado al 150%. Aquellos registros que se encuentren sin documentos no podrán ingresar al programa.
Para solicitar mayor información, los estudiantes interesados pueden acercarse hasta la Oficina de Bienestar Social Universitario- Campus Puerta Roja

Your IP: 18.207.130.162
Server Time: 2020-04-04 01:45:46