04Abril2020

Está aquí: Inicio Inicio Unisucre firma convenio para implementar el programa jóvenes en acción

Unisucre firma convenio para implementar el programa jóvenes en acción

En las instalaciones del auditorio Pompeyo Molina Sede Puerta roja, la Universidad de Sucre y el Departamento para la Prosperidad Social DPS hicieron oficial la firma del Convenio Interinstitucional del programa Jóvenes en Acción, el cual tiene como objetivo disminuir la deserción estudiantil Universitaria de los estudiantes en situación de vulnerabilidad.

La Universidad de Sucre y el DPS, con este convenio unen esfuerzos para asegurar la permanencia de los jóvenes que han finalizado con éxito sus estudios de educación básica secundaria, para que continúen con el proceso de formación y desarrollo de competencias para el trabajo. A partir de esto el DPS dará un subsidio de apoyo a los estudiantes activos matriculados en la institución, y que pertenezcan a población vulnerable como es el caso de la población sisbenisada, víctimas del conflicto armado y población indígena, el programa jóvenes en acción apoyará económicamente a los estudiantes que tengan una edad entre los 16 a 24 años y que estén matriculados entre el primer y cuarto semestre de cualquiera de los programas ofertados por la Universidad de Sucre.

El programa Jóvenes en Acción tiene contemplado cubrir las fases de matrícula y permanencia, con el objetivo de que el estudiante culmine satisfactoriamente sus estudiaos académicos. La persona beneficiada deberá responder a un promedio mínimo de 3.0, y quienes mantengan un promedio de 3.5 en adelante recibirán una bonificación extra para sus gastos Universitarios. El convenio comenzará a ser implementado a partir de segundo semestre del año en curso, hasta diciembre del 2015.

Your IP: 18.207.130.162
Server Time: 2020-04-04 01:26:22