23Octubre2021

Está aquí: Inicio Conversatorio: La Formación Docente Con Diversidad (Cultural, Étnica, Territorial)

En el marco de la conmemoración del Mes del Patrimonio Cultural, la Universidad de Sucre, a través de la División de Extensión y Proyección Social, y la Fundación Cultural Orígenes, desarrollarán el Conversatorio: La formación docente con diversidad (cultural, étnica, territorial), el día viernes 17 de septiembre a las 4:00 p.m. con transmisión a través de Facebook Live de la Universidad de Sucre.

Este conversatorio será dirigido por la antropóloga, Ritzy Medina, con la participación de - Estella Patricia Alba Gil, directora programa de Desarrollo y Paz de La Mojana/San Jorge y Andrea Lázaro, estudiante de Licenciatura Lenguas Extranjeras - Universidad de Sucre

El objetivo de este encuentro gira alrededor de establecer un análisis frente a los retos y experiencias del proceso de enseñanza-aprendizaje y la labor pedagógica atravesada por los contextos culturales, las historicidades y configuraciones territoriales de los estudiantes en proceso de formación en licenciatura, en un primer momento, pero en general, frente a la enseñanza de las ciencias extranjeras y sociales y la necesidad de la conciencia histórica de pertenencia a un territorio y todo lo que ello implica en la práctica profesional.

El conversatorio hace un llamado a comprender la importancia y el sentido de la historia y la cultura en los procesos de formación de los docentes, tanto para su praxis como para los componentes de investigación y producción académica.

¡Conéctate!

Your IP: 3.80.3.192