Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Diciembre2019

Está aquí: Inicio Comunicado a la Opinión Pública - Respecto de la Protesta Social

Comunicado a la Opinión Pública - Respecto de la Protesta Social

Es un medio legítimo para la reivindicación de derechos de cualquier índole, que se encuentra constitucional y legalmente protegido. El derecho a la protesta social se ha entendido como el conjunto de derechos fundamentales de: 1) Asociación o reunión pacifica; 2) Libertad de expresión. Cuando se habla de protesta social, se presenta siempre una dicotomía entre la protección de este derecho y la necesidad de garantizar la seguridad ciudadana y el orden constitucional, que eventualmente podrían verse afectados en su ejercicio.

El ámbito de protección de este derecho exige que se resguarde a los ciudadanos, particularmente a los sujetos de especial protección, por ejemplo: periodistas, menores y ancianos. Las autoridades deben fomentar la no estigmatización de quienes ejercen su derecho a la libertad expresión y, desde luego, a la protesta social, más aún cuando ésta se realiza de acuerdo con lo preceptuado en materia legal.

Al respecto y con el fin de puntualizar, es necesario dejar establecido, que el punto álgido y que debe ser evitado al máximo es que no se presenten acciones violentas, las cuales sinduda opacan las razones de la protesta y la desvían de su verdadera esencia. Resulta relevante que no se pierda de vista la normatividad que ratifica la protesta como un derecho fundamental y sobre todo que transcurra dentro de los márgenes pacíficos que deben primar.

Jaime L. De La Ossa Velásquez
Rector Universidad de Sucre


Ver Comunicado Versión pdf

LOGOS

Visitas

16332849
Your IP: 3.94.129.211
Server Time: 2019-12-16 13:28:38

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
notificacionesjudiciales@unisucre.edu.co
Powered by JS Network Solutions