04Abril2020

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Noticias Agrupación artística “Amanecer” estrena su primer trabajo discográfico
19 Jul

Agrupación artística “Amanecer” estrena su primer trabajo discográfico

La Agrupación artística "Amanecer", bajo la dirección del maestro, Jairo Bolaño Arrieta, es un proyecto musical que nace como resultado del proceso formativo realizado en el taller de música tradicional de gaitas, cantos, pitos y tambores ofrecido por la División de Bienestar Universitario a través de la Coordinación Cultural de la Universidad de Sucre.

En la actualidad, Amanecer empieza con destellos sonoros recogidos en un álbum musical, para que cada día la población, infantil, juvenil y adulta conozcan, escuchen y disfruten la interpretación de la música tradicional basada en la identidad de la región sabanera y Caribe.

En esta oportunidad, han compartido a los amantes del folclor, la creación de 16 canciones con temáticas relacionadas a la ecología, vivencias típicas y el legado musical que nos han dejado los maestros de las gaitas, los tambores y el baile cantao; canciones como: Dame la mano Juancho, Gaita poema, arroyo grande, Camisola, entre otros, son los temas que reúne este memorable álbum musical.

¡Felicidades y Éxitos

Your IP: 18.207.130.162