13Octubre2019

Está aquí: Inicio Atención al Ciudadano Información General Noticias Capacitación “Aspectos Generales del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI”
09 Sep

Capacitación “Aspectos Generales del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI”

El día 30 de agosto del presente año, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud, el programa de Enfermería de nuestra Alma Máter en conjunto con la Secretaría de Salud municipal, desarrollaron la capacitación: “Aspectos Generales del Programa Ampliado de Inmunizaciones- PAI-“, el cual estuvo dirigido a los estudiantes de VI y VIII semestre.

El objetivo primordial de esta capacitación fue fortalecer en los estudiantes, el conocimiento relacionado con el PAI, fortalecer los lazos con los programas de salud municipales y mejorar la información sobre vacunación en el municipio y verificar la cobertura existente en el municipio.

Los profesionales de la Secretaría de Salud municipal, Gisell Osorio Vital, Davis Buelvas Ana María Tobías, Asís Rico Guerra y Diany Galván, ampliaron la información acerca de este importante programa, encargado de garantizar el acceso equitativo y oportuno a las vacunas que ofrece el Estado, con el objetivo de prevenir enfermedades prevenibles por vacunas y garantizar una mejor calidad de vida.

“A través de este programa se articulan jornadas de vacunación, que permitan y faciliten el compromiso de las familias de mantener los esquemas completos en niños adultos mayores, embarazadas y personas en riesgo de contraer enfermedades”.

Your IP: 3.214.184.196
Server Time: 2019-10-13 23:18:14