Cultura de Autoevaluación

La Universidad de Sucre dentro de su Proyecto Educativo Institucional –PEI, ha considerado el proceso de autoevaluación como un elemento fundamental para la organización y coordinación de su gestión administrativa, estableciéndola como una metodología para alcanzar la calidad académica; a través del diseño y ejecución de un plan de mejoramiento, como resultado un proceso previo de indagación, observación, recolección de datos estadísticos y la opinión de la comunidad educativa en general. Es por esta razón que la Institución mediante el Acuerdo N° 09 de 2002 del Consejo Superior , crea los Comités de Autoevaluación y Acreditación de la Universidad, con la finalidad de propiciar el desarrollo de una cultura de autoevaluación, que permita el crecimiento permanente en todos los procesos Institucionales.

Recientemente mediante el Acuerdo N° 24 del 2016 del Consejo Superior, se crea la Oficina de Aseguramiento de la calidad Académica, como una dependencia adscrita a la Rectoría de la Universidad de Sucre, la cual tiene como misión formular políticas de aseguramiento de la calidad académica, dirigir, coordinar, asesorar, hacer seguimiento y control al desarrollo de los procesos de autoevaluación, autorregulación y acreditación en procura del crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Universidad en el cumplimiento de sus funciones misionales.

Los procesos de autoevaluación han permitido, entre otros: