Acreditación de Alta Calidad para el programa de Fonoaudiología

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la Resolución N°10 de noviembre de 2017, otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre, ofrecido bajo la modalidad presencial.

El programa de Fonoaudiología, con sede en Sincelejo cuenta con registro calificado renovado por el término de siete (7) años mediante Resolución N° 6730 del 9 mayo de 2014.

Mediante radicado el día 22 de junio de 2016, la Institución solicitó la Acreditación de Alta Calidad del programa. Conforme a lo anterior, el Consejo Nacional de Acreditación- CNA, emitió concepto favorable recomendando otorgar la Acreditación de Alta Calidad al programa de Fonoaudiología por un término de cuatro (4) años.

“Se ha demostrado que el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre ha demostrado ha logrado niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación, destacando la trayectoria del Programa con más de 18 años de creación, 20 promociones y 464 egresados, la cual ha impactado positivamente en la región, los convenios suscritos para la realización de prácticas y la obtención de resultados por encima del promedio nacional en las pruebas Saber Pro 2016, entre otros, lo que permite que sea reconocido públicamente este acto formal”.

Con base en las condiciones institucionales y del programa que garantizan la sostenibilidad de las anteriores fortalezas, los suscritos consejeros conceptuaron que el programa de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre tiene razones suficientes que permiten establecer la existencia de condiciones que evidencian la alta calidad del programa académico, por lo que el Ministerio de Educación Nacional le otorgó, por el termino de cuatro (4) años la Acreditación de Alta Calidad.

Ver Resolución N° 24520 de 2017