Usted está aquí: Home Facultad Quienes Somos Información General

Decana: María Lucy Hernández Chadid
Dirección:Carrera 14 No. 15C – 132 – La Pajuela - Sincelejo-Sucre
Teléfonos: 2818130 - 2823867 Cel:3135462637.
Horario de atención: 8.00 a.m. - 12:00 m  y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Funciones

La Facultad es la unidad académica primaria de la Universidad de caracter docente e investigativo y como tal:

• Administrará los programas de Educación Superior autorizados por el Consejo Superior que se le adscriban
  • Organizará y desarrollará por intermedio de sus Departamentos u otras dependencias, planes y programas de investigación docencia, servicios, extensión universitaria y educación permanente
  • Promoverá e impulsará la formación y el desarrollo de grupos interdisciplinarios de investigación
  • Impulsará su propio desarrollo como unidad administrativa y académica
  • Propiciará el intrercambio de conocimientos y experiencias con dependencias similares de otras instituciones de Educación Superior

MISIÓN
: Somos una  unidad académica básica encargada de gerenciar y orientar los procesos misionales de docencia, investigación y extensión y proyección social en el área de la salud; cuenta para ello con  talento humano altamente cualificado  que mediante las funciones docentes, investigativas y de extensión y proyección social, desarrolla un trabajo competente, responsable y comprometido con las necesidades de las personas, las familias y los colectivos de Sincelejo y de la región Caribe..

VISIÓN: Al 2021 la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre contará con reconocimiento nacional e internacional por la alta calidad en todos sus procesos misionales de docencia, investigación y extensión y proyección social articulados con el desarrollo de la región y del país, en un entorno globalizado.

PRINCIPIOS ETICOS
Los Principios éticos de la función de la Facultad están articulados a los principios éticos de la función y el servicio institucional:

• Equidad
  • Calidad en el servicio
  • Libertad, participación y democracia
  • Universalidad del conocimiento
  • Pertinencia y pertenencia
  • Dignidad humana
  • Ambientalmente justa
  • Responsabilidad social

VALORES ÉTICOS
Los Valores éticos de la Facultad están en consonancia con los valores éticos del servidor público de la Universidad de Sucre