Usted está aquí: Home Unisucre celebró Día Mundial de la Motricidad Orofacial

Noticias - Anuncios

Unisucre celebró Día Mundial de la Motricidad Orofacial

Con jornadas de capacitación sobre motricidad orofacial, el programa de Fonoaudiología de nuestra alma máter se sumó a la celebración de esta importante fecha.

La motricidad orofacial son todos aquellos movimientos orales o faciales que nos permiten la motricidad facial. “Es el conjunto de movimientos que hacemos con la cara, a nivel de la boca, cavidad oral, tanto como para hablar, comer y expresarnos”, así lo manifestó el estudiante de Fonoaudiología y ponente José Alfonso Vergara.

Así mismo indicó que celebrar esta fecha en la Universidad es un gran avance. “Es el primer año en la historia de la institución que se celebra este día. Ya estamos a la vanguardia de países como España, Brasil, Argentina que es de forma consagrada esta celebración”, dijo.

Por su parte el egresado José Ariza de la Barrera comentó que estos eventos le permiten enterarse de los avances que la Fonoaudiología alcanza, “pues ella constantemente vive cambiando”.

Dirección: Carrera 14 No. 15C – 132 – La Pajuela - Sincelejo-Sucre

• Teléfonos: 2818130 - 2823867 Cel:3135462637