21Julio2017

Usted está aquí: Inicio Academia Información General División de Biblioteca e Información Científica

División de Biblioteca e Información Científica

Jefe de División: Oswaldo Suárez Milanés
Dirección: Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja
Teléfono: 2771195- ext 1169
Correo electrónico: biblioteca@unisucre.edu.co
Horario de Atención: 8:00 a.m. - 9:00 p.m. de lunes a viernes - Sábados: 8:00 a.m. - 1:00 p.m.

Es la dependencia encargada de planear, organizar, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar programas, proyectos y servicios que faciliten el acceso y difusión del conocimiento en aras de apoyar las actividades de investigación, docencia y desarrollo de la Universidad.

Descripción de Funciones

• Planear, coordinar, dirigir y controlar las actividades de la División de Biblioteca e Información Científica.
  • Diseñar y establecer el plan de acción de la dependencia a cargo.
  • Reglamentar y coordinar los servicios de biblioteca. Participar en la formulación de políticas relacionadas con la biblioteca y supervisar su cumplimiento.
  • Preparar y proponer programas que permitan la actualización y mejoramiento de servicios.
  • Asesorar a las Facultades y Departamentos en la formulación de políticas sobre selección, adquisición y actualización de material bibliográfico.
  • Solicitar a la dependencia correspondiente la adquisición de libros y otros materiales impresos.
  • Realizar planes de mantenimiento, conservación de equipos y elementos, lo mismo que actualizar y renovar las colecciones, con el fin de garantizar servicios de calidad.
  • Facilitar las herramientas y el adecuado entrenamiento para el uso y acceso a la información, contenida en bases de datos, redes de información nacionales e internacionales y ejercer control para que su utilización se realice en función de los programas pertinentes.
  • Realizar la inducción de estudiantes nuevos sobre el uso de los servicios de la biblioteca.
  • Capacitar a docentes y estudiantes de grupos de investigación en las bases de datos especializadas.
  • Revisar la aplicación de las normas técnicas implementadas por la Universidad para la presentación de los trabajos de grado.
  • Administrar la sala de audiovisuales y sus equipos.
  • Elaborar los informes de inventarios de la biblioteca.
  • Velar por el buen uso y manteniendo del material a su cargo.
  • Proponer mejoras continuas y acciones preventivas para el buen desempeño de las actividades de la dependencia a su cargo.
  • Verificar, controlar los planes, programas y proyectos que tenga a su cargo
  • Las demás que le sean asignadas de acuerdo a la naturaleza de su cargo.

Your IP: 54.144.36.228
Server Time: 2017-07-22 00:45:37