20Septiembre2017

Usted está aquí: Inicio Resultados Pruebas Saber Pro Programa de Enfermería

Resultados Pruebas Saber Pro Programa de Enfermería

Tras los resultados de las pruebas Saber Pro aplicadas en el 2016, el programa de Enfermería de la Universidad de Sucre ocupó el puesto 17 entre 54 universidades de Colombia, y fue el mejor entre los 12 programas de la región caribe.

Puesto 17 a nivel Nacional, Primer Puesto en la Costa Norte.

Las Pruebas Saber Pro se aplican todos los años a los estudiantes de último semestre de las carreras profesionales del país; para el caso de Enfermería, se evaluaron competencias de comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas, razonamiento cuantitativivo e inglés; así como competencias específicas de la profesión: promoción de la salud y prevención de la enfermedad, atención en salud y cuidado de enfermería en los ambientes clínico y comunitario.

El examen que mide el pulso a la educación superior del país, deja un balance positivo al programa de Enfermeria de la Universidad de Sucre, ubicándola en el puesto 17 a nivel nacional y referenciada con el mejor puntaje entre los programas de Enfermeria de la costa norte, según información de la Revista Dinero, publicada en su versión online del 5 de mayo de 2017.

Los resultados de la Universidad de Sucre, son el producto del esfuerzo y dedicación de estudiantes, docentes y directivos del programa, quienes con un trabajo de equipo apuntan al mejoramiento continúo de la calidad académica, haciendo planeación, monitoreo, seguimiento y ajuste de las distintas áreas de formación que son medidas de evaluación en estas prueba estatales.

Con gran beneplácito se reciben estos resultados, así como también con gran compromiso de seguir mejorando en el camino a la excelencia.

Todas las felicitaciones al grupo de egresados de la cohorte 2016, quienes son protagonistas de primera mano en esta historia, la historia de nuestro programa que se escribe día a día.

Your IP: 54.81.88.93
Server Time: 2017-09-20 18:22:37