27Mayo2018

Usted está aquí: Inicio Rector de Unisucre Gestiona recursos ante el Ministerio de Hacienda

Rector de Unisucre Gestiona recursos ante el Ministerio de Hacienda

Debido a la situación financiera en la que se encuentra la Universidad de Sucre, el rector del Alma Máter, Vicente Periñán Petro, adelanta gestiones ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que la Institución reciba un incremento en 4 mil millones de pesos en los recursos financieros, para gastos de funcionamiento en la vigencia 2018.

La solicitud hecha al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, se fundamenta en la actual situación evidenciada en el flujo de caja de los últimos periodos financieros.
“Es de resaltar que la Universidad de Sucre ha tenido una ejecución conservadora y austera de sus finanzas, no tiene deudas y ha hecho aplazamiento de sus gastos para esta vigencia porque no se logra un equilibrio sano de la ejecución del presupuesto; no obstante, a los limitados recursos con los que ha contado” anota el rector en su solicitud.

Han incidido también, de manera significativa en la situación financiera, la ampliación de cobertura, pasando de 4.634 estudiantes en el 2011 a 6.289 en 2017, la ampliación en un 65% de la planta docente, la acreditación de programas y el sostenimiento de grupos de investigación ranqueados en Colciencias, entre otros.

El rector Periñán Petro espera obtener una respuesta positiva a esta solicitud, y de esta forma evitar un colapso a nivel financiero, lo que generaría un impacto negativo a la Institución en la que el 98% de los estudiantes son de estratos 1 y 2, y les representa la única alternativa para formarse como profesionales.

Your IP: 54.80.189.255
Server Time: 2018-05-28 02:59:25