20Julio2019

Usted está aquí: Inicio Lanzamiento de ‘Leer Transforma’ en Unisucre

Lanzamiento de ‘Leer Transforma’ en Unisucre

El auditorio Pompeyo Molina de nuestra Alma Máter fue epicentro del lanzamiento del proyecto ‘Leer Transforma’, iniciativa de la Alcaldía de Sincelejo en alianza con la Fundación Nueva Generación y que permitirá que 36 Instituciones Educativas se unan para promover la lectura por medio de la entrega de libros y actividades académicas y lúdicas con más de 48.000 estudiantes de la ciudad.

El rector Jaime De la Ossa, fue el encargado de dar la bienvenida a más de 200 docentes de las diferentes Instituciones Educativas, quienes aceptaron la invitación para conocer sobre este proyecto.

Para nuestro claustro es muy significativo que este tipo de eventos sean realizados dentro de nuestras instalaciones. La Universidad de Sucre, incluyente, integrada y participativa tiene un compromiso social con la comunidad y es proyectar que todas las labores con su entorno sean en la solución de todos aquellos problemas que aquejan a nuestra sociedad; no solo en el ámbito de la investigación sino también en la extensión y la transferencia”, dijo.

Por su parte, Jacobo Quessep, alcalde de Sincelejo, manifestó que esta alianza permitirá que a los niños se les facilite el camino en convertirse en grandes profesionales el día de mañana. “Podrán soñar después de una lectura, promover su desarrollo en entornos familiares, académicos y además puedan incluirse dentro de un proceso de captación de conocimiento a través de la lectura gracias al acompañamiento de sus docentes”.

Finalmente, antes de la firma protocolaria de la entrega de los libros por parte del alcalde y Ubaldo Restan Padilla, presidente de la Fundación Nueva Generación, la niña Manuela Victoria Madera Santis hizo una pequeña intervención leyendo un cuento, como muestra de que la lectura ha transformado su vida.

Esta alianza permitirá la entrega de más de 50 mil libros en Instituciones Educativas de Sincelejo.

14720935
Your IP: 18.232.99.123