29Mayo2017

Usted está aquí: Inicio Entidad Administrativa Gestión de Calidad

Oficina de Gestión de Calidad

Dirección: Universidad de Sucre cra 28 N° 5 -267 Barrio Puerta Roja – Edificio administrativo 2do piso
Teléfono: 2771195 ext 1007-1013
Correo electrónico: calidad@unisucre.edu.co
Horario de Atención: 8.00 a.m. - 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes.

Descripción de Funciones

• Revisar las políticas en materia de gestión que propendan por el mejoramiento continuo de los procesos de la Universidad.
  • Diseñar y establecer el plan de acción de la dependencia a cargo.
  • Proyectar la formulación de políticas y reglamentos para el mejoramiento de los Sistemas de Gestión implementados (calidad, ambiental, seguridad y salud ocupacional y otros).
  • Proponer los proyectos de inversión necesarios para mantener actualizado el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Diseñar,  junto con el Jefe de la Oficina de Control Interno de Gestión, el plan anual de auditoría de calidad.
  • Diseñar, junto con los líderes de procesos, la documentación necesaria para la mejora del Sistema.
  • Representar al Rector en la coordinación del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad.
  • Refrendar con su firma los documentos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad.
  • Aprobar la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Conservar y custodiar en condiciones adecuadas la documentación del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Organizar, mantener y actualizar la normatividad expedida por el gobierno nacional que regulen al  Sistema de Gestión de Calidad.
  • Coordinar el establecimiento, la implementación y el mantenimiento de los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Informar periódicamente al Rector sobre el estado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sucre y de cualquier necesidad de mejora.
  • Asesorar al Rector en la toma de decisiones relacionadas con el mejoramiento de los procesos, a fin de que se obtengan los resultados esperados.
  • Dirigir la realización del Manual de Calidad de la Universidad y cuantas modificaciones sean necesarias.
  • Promover la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la Universidad.
  • Fomentar la cultura de la calidad en la Universidad para el cumplimiento de la misión.
  • Difundir la Política de Calidad.
  • Comunicar a todo el personal de la Universidad cada vez que se realicen cambios al Sistema de Gestión de Calidad.
  • Apoyar para que los controles definidos para los procesos y actividades de la Institución, sean cumplidos por los responsables de su ejecución.
  • Apoyar a la Oficina de Control Interno de Gestión en la elaboración de informes relacionados con la oficina y que solicite el DAFP.
  • Presentar informe de gestión anual al Rector.
  • Apoyar en la realización de los Planes de Capacitación y de Formación.
  • Participar en las  reuniones del Comité Coordinador de Control Interno y de Gestión de la Calidad de la Universidad.
  • Organizar la capacitación de los servidores de la Universidad acerca  del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Orientar y guiar al equipo de trabajo de la Oficina de Calidad.
  • Coordinar la evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad.
  • Verificar la implantación de los planes de calidad recomendados.
  • Vigilar el cumplimiento de la política de calidad de la Universidad.
  • Asesorar a  los procesos en la  elaboración de los planes de calidad.
  • Evaluar a los proveedores de la Universidad.
  • Trasladar a las dependencias respectivas, las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones que se reciben.
  • Conservar y custodiar en forma adecuada los archivos correspondientes al buzón de las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones.
  • Hacer seguimiento a las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias o Felicitaciones cerrarlas como oportunidades de mejora.
  • Verificar el desarrollo y aplicación de la normativa de calidad en lo referente a los servicios y  productos de la Universidad.
  • Velar  porque el manejo documental de registros e información del Sistema de Gestión de Calidad se realice de acuerdo con lo establecido.
  • Medir la satisfacción de los clientes.
  • Proponer  mejoras continuas y acciones preventivas para el buen desempeño de las actividades de la dependencia a su cargo.
  • Verificar, controlar los planes, programas y proyectos que tenga a su cargo.
  • Las demás que le asigne el Rector, de acuerdo con la naturaleza de sus funciones.

Your IP: 23.20.147.6
Server Time: 2017-05-29 11:30:07