25Febrero2017

Usted está aquí: Inicio Investigación

División de Investigación

Bienvenida

La investigación constituirá una fuente del saber, generadora y soporte de la docencia y de la proyección social; tendrá como propósito la generación y validación de conocimientos orientados a impulsar el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y el país (Acuerdo 06 de 2005).

La Universidad de Sucre, se ha propuesto como objetivo estratégico realizar investigación de alto nivel mediante el desarrollo científico, la innovación tecnológica y la generación de conocimiento, que aporte a la transformación social, política y productiva de la región y el país; como también obtener el reconocimiento internacional en materia de investigación (Plan Estratégico y Prospectivo de la Universidad de Sucre 2011-2021).

Bajo esta premisa, la Universidad de Sucre ha orientado su actividad investigativa y ha organizado su Sistema de Investigación Universitario, el cual está compuesto por (según Acuerdo 06 de 2005):

• Grupos de investigación, que constituyen la célula vital del sistema, conformado por docentes y estudiantes.
  • Consejos de Facultad.
  • Comité de Investigación de las Facultades.
  • Comité Central de Investigación – CCI.
  • Consejo Académico.

Alexander Perez Cordero
Jefe División de Investigación (DIUS)

Your IP: 54.197.132.255