27Mayo2018

Usted está aquí: Inicio Comunicado a la Opinión Pública: Estampilla Unisucre

Comunicado a la Opinión Pública: Estampilla Unisucre

La Administración de la Universidad Sucre informa a la comunidad universitaria y a la comunidad en general que, a instancias del Consejo Superior en sesión del 4 de mayo de 2018, se solicitó a la Gobernación de Sucre establecer una mesa de trabajo para definir la situación del estado de recaudo y transferencias del impuesto de Estampilla Unisucre Tercer Milenio, la que se llevó a cabo el día 11 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Secretaría de Hacienda Departamental, con la participación del Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, el Secretario de Hacienda, el equipo de trabajo y el Secretario Privado, y una comisión de la Universidad de Sucre, encabezada por su Rector, Vicente Periñán Petro, tres miembros del Consejo Superior Universitario (Representante del Sector Productivo, Representante de los Egresados y Representante de los Docentes) el Asesor Jurídico de la Universidad y su equipo financiero.

En el desarrollo de la reunión, tomaron la palabra el Rector, Vicente Periñán Petro, el Asesor Jurídico, Dairo Pérez Méndez, el Representante del Sector Productivo, Herman García Amador, la Jefe de la División Financiera, Elsa Espinosa Oliver y el Representante de los Egresados, Juan Carlos Ríos Álvarez, quienes a través de su comprensión de la situación jurídica y operativa de la ejecución del recaudo a cargo de la Gobernación, lograron demostrar que se debe reanudar el recaudo del impuesto de la Estampilla hasta obtener el tope de 50.000 millones a precios del año 2000, debido a que hay un faltante cercano a 10.000 millones de pesos a precio del año 2000. Comprendida la problemática, el señor Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, manifestó su interés y disposición en resolver esta situación.

Es importante anotar, que la cesación del cobro de la Estampilla afectó sensiblemente, el cumplimiento de las funciones misionales de la Universidad, por lo que la comunidad universitaria espera que en forma perentoria se tomen las decisiones a que haya lugar.

Dado en Sincelejo, a los 11 días del mes de mayo de 2018.

Your IP: 54.80.189.255
Server Time: 2018-05-28 03:00:04