Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Noviembre2017

Usted está aquí: Inicio Centro de Diagnóstico Médico

Centro de Diagnóstico Médico

Jefe de Oficina: Gloria Villareal Amaris
Dirección: Cra. 14 No. 16B-32 Calle La Pajuela
Teléfono: 2714130 - Cel 3145977838
Correo electrónicocdm@unisucre.edu.co
Horario de Atención: De  7:00 a.m.  a 12:00 M. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Misión
El Centro de Diagnóstico médico de la Universidad de Sucre es una institución de mediana y baja complejidad, que brinda servicios de promoción y prevención, diagnóstico y tratamiento con calidad, trato humanizado y seguro, profesionales cualificados, apoyados en la relación docencia servicio, contando con tecnología e infraestructura adecuada para satisfacer las expectativas del usuario y su familia. 

Visión
El Centro de Diagnóstico Médico de la Universidad de Sucre, para 2021 será una IPS de referencia por ser la mejor alternativa de diagnóstico para el departamento de Sucre y sus alrededores, con servicios acreditados, personal altamente cualificado, tecnología e infraestructura acorde, logrando diagnósticos oportunos que generen confianza en nuestros grupos de interés.

Quienes Somos

Una institución prestadora de salud adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad de Sucre que ofrece servicios de baja y mediana complejidad, a toda la población de Sincelejo y el departamento de Sucre, orientados al diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción de la salud de sus usuarios.

Contamos, con una vasta experiencia en la oferta de servicios construida a lo largo de sus 33 años, como unidad funcional de la Universidad de Sucre, hace parte, del Sistema Integrado de Calidad certificado bajo la norma ISO 9001:2008 (Certificado SC-CER94325) y NTCGP 1000:2009 (Certificado GP-CER93793), ubicada en el Mapa de Procesos como proceso Misional de Extensión y Proyección Social.

Objetivo General:
Prestar servicios de salud de baja y mediana complejidad, en un ambiente seguro que genere confianza en el usuario y su familia contribuyendo al bienestar de sus salud.

Principios Corporativos

  • Seguridad
  • Respeto
  • Humanización
  • Equidad
  • Continuidad
  • Eficiencia
  • Interculturalidad
  • Calidad

Usuarios del Servicio

  • Estudiantes matriculados en la Universidad de Sucre reciben sin costo los Servicios de Medicina General, Odontología, Psicología y terapias del lenguaje y habla.
  • Empleados y Docentes de la Universidad de Sucre , Deben cancelar la tarifa establecida o por autorización para ser descontado por Nomina al final del mes de utilizado el servicio.
  • EPS, IPS, EPSs con que se tenga establecido contratos: deberán traer la orden de remisión en original y documento de identidad.
  • Regímenes Especiales: Policía Nacional, Armada Nacional : Se atenderá a través de programaciones previamente establecida a través de convenios o contratos.
  • Toda persona natural o jurídica que requiera nuestros servicios : los cuales se le aplicara la tarifa establecida por Centro de Diagnostico medico.

Como Obtener la cita

  • A través del correo electrónico: cdm@unisucre.edu.co
  • Llamando al teléfono 2820830
  • Asistiendo personalmente a nuestras instalaciones.

Tarifas

Descarga nuestro portafolio de servicios y sus respectivas tarifas año 2016: Ver Resolución

Canales y Horarios de Atención

Canales de Atención:
La regulación vigente establece que las personas cuentan con mecanismos de participación social con el fin de ejercer sus derechos y deberes en salud.
En primera instancia, como usuario de Centro de Diagnostico Medico puede acudir a nuestros servicios de atención a usuarios para transmitirnos sus sugerencias, solicitudes de mejoramiento e inconformidades.

  • Sistema de PQRSF
  • Líneas Telefónicas de Atención al Usuario (01-8000-945268)
  • Buzones PQRSF Instalados en sala de espera
  • Correo electrónico: cdm@unisucre.edu.co

Horarios de Atención:
El centro de Diagnóstico Médico tiene los siguientes horarios de atención al público: De 7:00 a.m. a 12:00 M. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

Servicios Horarios de Atención
Consulta Médica General 7 am – 11 am
Consulta Médica Especializada De acuerdo a convenios suscritos
Consulta Odontológica General 8 am -12 m  y  2 pm - 6 pm
Laboratorio Clínico – Toma de Muestra 7 am - 9 am
Entrega de Resultados Laboratorio Clínico 8 am – 12m  y 2 pm – 5 pm
Radiología e Imágenes Diagnostica 8 am-12 m y  2 pm - 5 pm
Optometría 8 am -12 m
Psicología 8 am -12 m
Pruebas Audiológicas 8 am -12 m
Entrega de Resultados Pruebas Audiológicas 8 am-12 m y  2 pm – 5 pm
Electrocardiograma 7 am – 11 am
Entrega de Resultados de Electrocardiograma, Electroencefalograma y Radiología 8 am-12 m y  2 pm – 5 pm
Electroencefalograma 7 am-12m  y  2 pm – 5pm
Terapia del Lenguaje 8 am -12 m

Políticas

Políticas de Calidad:
Nuestra política de calidad se centra en el logro de la satisfacción de las necesidades de nuestros usuarios y su familia. garantizándoles la eficacia, eficiencia y efectividad de nuestro sistema de calidad, mediante el mejoramiento continuo de nuestro recurso humano y de los procesos, orientados a la seguridad del paciente en un entorno de atención cálidad y humana.

Políticas de Seguridad del Paciente:
La IPS Centro de Diagnóstico Médico de la Universidad de Sucre, está comprometida con la seguridad del paciente, por lo tanto, promueve la gestión tecnológicade equipos, la generación de prácticas y ambientes seguros, la promoción de la cultura de seguridad entre sus colaboradores, el usuario y su familia, gestionando los servicios no conformes, incidentes y eventos adversos que se identifiquen en el proceso de atención.

Políticas de Humanización:
La IPS Centro de Diágnostico Médico está comprometida en trabajar continuamente en el reconocimiento del usuario como un Ser, con derechos y con deberes, por lo tanto cuenta con un equipo humano que ofrece el servicio al usuario y su familia, centrado en un trato digno y cálido, apoyados en valores, pricipios éticos, con el propósito de lograr la satisfación de nuestros usuarios, y una buena interralación entre a organización-usuarios y su familia.

Derechos y Deberes de los Pacientes

Derechos de los Pacientes
El C.D.M. de la Universidad de Sucre se reconoce y se compromete a velar por el cumplimiento de los siguientes derechos que usted tiene como paciente:

  • A un trato personalizado, digno, humano y ético
  • A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud
  • A recibir una atención segura y de excelente calidad.
  • A una comunicación clara y comprensible.
  • A la privacidad y al manejo confidencial de la información.
  • A expresar y a que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y desiciones relacionadas con el proceso de atención.
  • A decidir sobre su participación en actividades de docencia e investigación
  • A presentar reclamos o sugerencias si considera que hubo fallas en la prestación del servicio

Deberes del Paciente y su Familia

  • Cuidar de su salud y la de los démas.
  • Cumplir con las normas y políticas establecidas por la institución.
  • Cumplir puntualmente con las citas médicas.
  • Brindar un trato respetuoso y digno al personal que le brinda la atención y demás pacientes.
  • Cumplir con las ordenes médicas y tratamiento ordenado
  • Hacer preguntas al equipo cuando no entiende o requiere ampliación de lo que se le ha explicado.
  • Informar a su médico tratante, aquellos cambios inesperados en su estado de salud.
  • Dar un trato cuidadoso a los bienes del Centro de Diagnóstico Médico.
  • Tener un comportamiento responsable con el medio ambiente.
  • Reportar al personal del centro cualquier situación que considere anormal o que pueda atender contra sus derechos como ser humano y paciente.
  • Cancelar la cuenta correspondiente a los servicios recibidos.
  • Respetar las indicaciones contenidas en los folletos de información para pacientes del Centro de Diagnóstico Médico.

Portafolio de Servicios

Este portafolio se ofrece a las E.P.S, EPSs, I.P.S, E.S.E, A.R.P y a la comunidad en general para diferentes segmentos de usuarios que lo soliciten.
La oferta de servicios de óptima calidad se encuentra respaldada por la capacidad instalada y la experiencia construida por la Universidad de Sucre a partir de sus fortalezas en Ciencia, Tecnología y sus aplicaciones en el campo de la salud.

Consulta nuestro portafolio de servicios interactivo. Clic Aquí  


Consulta Externa

  • Medicina General
  • Psicología
  • Rayos X:Periapicales y Oclusal
  • Optometría

Servicio de Apoyo Diagnostico y Terapautico

  • Laboratorio Clínico.
  • Terapia del Lenguaje

Promoción de la Salud Prevención de la Enfermedad

  
  • Valoración Auditiva
  • Prevención Oral

 

Consultas Especializadas

  • Oftalmología
  • Otorrinolaringología
  • Salud Ocupacional

Otros Servicios

  • Laboratorio Clínico de mediana complejidad.
  • Electroencefalograma
  • Electrocardiograma
  • Radiología e Imágenes Diagnostica
  • Pruebas Audiológicas: Audiometría,Impedanciometría,Logoaudiometría
  • Potencial de evocado auditivo de tallo cerebral-bera otoneurológico o sitio de lesión
  • Potencial de evocado auditivo de tallo cerebral-bera audiométrico
  • Potencial de evocado auditivo – tamizaje neonatal
  • Potencial evocado visual
  • Potencial evocado somatosensorial
  • Adaptacion y suministro de audifonos digitales

Nuestras Instalaciones en Imágenes

 

LOGOS

Visitas

11020512
Your IP: 54.166.188.64
Server Time: 2017-11-22 07:18:52

Contáctenos

Linea Gratuita: 01-8000-945268
PBX: (+57) (5) 2771195
atencionalciudadano@unisucre.edu.co
Powered by JS Network Solutions