• (5) 2771195 Ext (1169)

Cra 28 # 5-267 Barrio Puerta Roja.Sincelejo (sucre).

Bienvenidos

Image-2

Sala de lectura

Image-2

Revistero

Image-2
Image-2

Sala de Estudio

Image-2

Hemeroteca

Acerca de Pompeyo Molina

Se le dió el nombre de Biblioteca “Pompeyo Molina” en honor al ilustre poeta y escritor sincelejano quien en su producción literaria resume una expresión sencilla, romántica y de nostalgia por su tierra.

Nació en Sincelejo, antiguo departamento de Bolivar, en agosto 9 de 1906. Murió en Bogotá el 10 de marzo de 1954.

Criticos literarios resumen su obra como:
Expresión sencilla y romántica de sus primeros versos con la nostalgía de la hermana rubia, con los recuerdos de las alegres campanas de su tierra y las sentidas emociones de su protesta social, o aquellos poemas al loco Dámaso, a Cabío, al campesino ultrajado en su dignidad de padre, o en aquellas otras estrofas euforbios de la vida bohemia a la manera de Verlaine o Baudelaire, o aquellos atormentados eneasílabos de "Diatriba y loa de Porfirio el grande" o los de la elegía "A mi padre".

Además Pompeyo Molina tenia una cultura universal y en la tribuna pública y en los cafés y los salones elegantes, se imponía su personalidad al cálido anuncio de su verbo.

Luis Eduardo Nieto Caballero lo calificó de grande poeta de Colombia.

Geronimo Osiris (1978)

Pompeyo Molina

Para reflexionar

/
Todo lo que usted necesita para su mejor éxito y futuro, está escrito ya. Y, ¿Sabe Ud. Una cosa? Está todo disponible. No tiene más que ir a la biblioteca.

Jim Rohn

© 2017 Biblioteca Pompeyo Molina - Universidad de Sucre . All rights reserved